Buscar este blog

miércoles, 13 de junio de 2018

La poesía amplía su público


Está surgiendo una nueva corriente de poetas que no solo escriben su poesía, la leen y la interpretan de forma diferente a como se hacía antaño.
Creo que mucha gente está descubriendo que ama la poesía. Todos nos preguntamos el porqué ahora y no antes. Quizá por lo que acabo de decir, hay una nueva forma de escribir, de interpretar y se ha alejado un poco de ese aburrimiento en las formas que implicaban los poemas de antes. Pero no nos olvidemos nunca que su base sigue estando ahí y que es necesario estudiar este género literario desde sus orígenes.
Hay poetas que son Premios Nacionales de Poesía en sus países  y son todavía completamente desconocidos en España. Poetas internacionales muy grandes que prácticamente nadie conoce y eso es algo en lo que tenemos que trabajar.
El lado positivo es que están surgiendo pequeñas editoriales que se dedican  a publicar poesía de autores reconocidos de este y de otros países.
Yo tuve la gran suerte de que "Edicciones Mandala" publicara mi segundo libro, pero hoy en día la auto publicación es una opción muy interesante, cada vez lo es más porque las hay muy buenas, como "Circulo Rojo" por ejemplo
Otro día os hablaré de las ventajas y desventajas de auto publicar.
Lo que me encanta es que la gente joven está leyendo poesía y eso es algo muy bueno,¿no creéis?
Espero que los poetas sepamos nutrirnos de este movimiento actual y sigamos trabajando en que esto vaya a más y por fin la poesía deje de ser un género olvidado.


Becquér  gustavo adolfo publicar libro











No hay comentarios:

Publicar un comentario